sábado, 28 de noviembre de 2009

Tyla, Sala Broadway 199?


Hola majetes, voy a hace un esfuerzo y voy a ver si me sale una entrada chula. Voy a contar lo que recuerdo, pues he perdido algunas neuronas desde entonces. Ha finales de los 90´s los Dogs D´amour de Tyla estaban separados y este, de capa caida y borracho reconocido empieza su carrera en solitario ( más adelante, en el 2000 volverian a reunirse). Aún no se como, pues no había apenas información, se empezo correr el rumor el mismo dia del concierto y por radio macuto que venia a Palma a tocar Tyla. No teniamos mucho que perder y sin estar seguros de que era cierto, el que escribe y una expedición de seguidores de coffetv@blogspot nos fuimos a Gomila a ver que pasaba. La cita era en la sala Broadway, antigua "sala de varietés" de dudosa reputación de la antigua noche palmesana y algunos curiosos se agolpaban en la entrada del lugar entre murmullos y comentarios comprobando que si, era real, el gran Tyla iba a estar ahí esa noche. Con bastante retraso y en un ambiente que aunque su carrera y nombre no merecia aperece la figura larga y enigmatica de Tyla. Es posible que quien trajera al perro de amor supiera de su estado en aquella epoca y no montase el concierto como Dios manda, pero bien que se cabreó cuando Tyla, que justo le iba llegar al escenario y sentarse en un taburete fue silbado tras desaparecer un par de veces sin explicación y no pasaba de tocar tres acordes seguidos. Si, era el gran Tyla y solo su presencia y el momento bizarro nos bastaba, pero la entrada costaba 1.500 pelas (9€) y no todo el mundo se toma las cosas de la misma manera. Entre otras curiosidades también andaba por el lugar Sammi Yaffa (Hanoi Rocks, Johnny Thunders, Demolition 23 y Mad Juana) apoyando con dosis de alcohol a nuestro admirado. Creo que podeis aportar algo más en este post, aqui dejo un par de fotos para el recuerdo.



Tyla dandole a la priva entre compás y compás.


Aqui el colega de los Jacobites que se trajo a Tyla saltando al escenario y respondiendo al público: H de P, es Tyla!!


Tyla firmando autografos a los tres más asiduos visitantes de esta casa, creo que alguien tiene grabada una entrevista del momento o algo asi (?). Mi entrada esta firmada, pero no os la enseño por que tengo que sacarla del albúm y paso de joderla.


Yo con pelo y verruga en los baños de la sala Broadway, la sala olia igual o peor pues conservaba la moqueta roja de origen.

7 comentarios:

Javier Liébana Radó dijo...

Qué gran noche, uno de los mejores conciertos a los que he asistido, como experiencia extramusical ;)

Recuerdo que me convencisteis para ir, yo tenia mis dudas y en esa época no conocia casi nada sobre Tyla, pero aún con todo lo disfrute mucho, por la situación y el contexto.

Es una pena que cosas así no pasen a menudo en Palma.
Unos años despues conocí al organizador del concierto, me contó lo majo que es Tyla y lo que se tuvo que currar para traerlo, despues de todo.

Eduardo de la Fuente dijo...

¿Oye, quién coño es el tio ese imberbe que está con Tyla en la foto? No lo conozco, se ha colado.

¿Te acuerdas que le hicimos una entrevista para el Rockbit, que por cierto jamás se publicó? Lo del olor del baño lo sé de sobras porque la foto te la hice yo. Y un detalle del que no te acuerdas... aquel días yo andaba jodido y me tuve que llevar una botella de Aquarius para no desidratarme. ¡Qué verguenza rockera no poder beber ni un tintito a la salud del bueno de Tyla!

El concierto fue bueno pero lo mejor de todo fue hacerme con "the life and times of a ballad monger", firmado y todo. Menudo disco.

Desde entonces no puedo dejar de cantar aquello de "blooooody maaaary, marry meeee".

Genial entrada, estñás sembrao tío.

Un saludo

Pete dijo...

A L.J, si te vuelves a encontrar al organizador no le pases el blog, no creo que le guste, jeje.

A Eduardo, cierto que no recordaba lo del Aquarius, pero jodio debias andar por que la foto salió movida. Ah, yo tampoco conozco al imberbe, jeje, el hombre y el oso... ya se sabe.

Eduardo de la Fuente dijo...

Creo que el imberbe ese trabajaba en Spanair

Milyuncolores dijo...

Yo me acuerdo de la espera interminable para que saliera Tyla, de los butacones de la sala y de lo entretenido que fue.

De lo que no me acordaba era lo feotes que erais, ahora sois muchísimo más guapos ¿será que con los años me gustan más maduritos?

Pete dijo...

Tu estas igual (glglglgl).

Eduardo de la Fuente dijo...

¿Qué coño dices? Está infinitamente mejor. Gallina vieja hace buen caldo.